Moscú señala el desastre humanitario del Yemen

│Middle East Council House│La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, lamenta que la destrucción en Yemen a consecuencia de los ataques saudíes sea “catastrófica y terrible”.

“La comunidad internacional muestra su preocupación por la situación humanitaria en Yemen como en otras zonas en conflicto del mundo", manifestó el viernes Zajarova.
La comunidad internacional muestra su preocupación por la situación humanitaria en Yemen como en otras zonas en conflicto del mundo”, dice la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Durante una rueda de prensa, hizo alusión a las cifras proporcionadas por el Ministerio yemení de Salud, recordando que la agresión saudí contra Yemen ha dejado hasta el momento 7500 muertos, incluidos 1729 niños y 1309 mujeres, y 14.000 heridos.
Zajarova añadió que los bombardeos saudíes en Yemen han provocado también la destrucción de 922 centros industriales, 122 plantas de energía, más de 500 almacenamiento de alimentación, casi 3000 mercados, más de 100 aviculturas y 150 depósitos de agua.

La vocera rusa expresó que esta agresión ha causado, asimismo, la demolición de 51 centros culturales, alrededor de mil mezquitas, más de 500 escuelas y 45 centros deportivos, mientras 4 mil colegios cerraron sus puertas por el temor de los ataques aéreos de Riad.
Además, se refirió al bombardeo saudí contra el hospital de los Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen para después hacer hincapié en que hay suficientes pruebas de este ataque, pero los medios occidentales ignoran estas evidencias y se centran en las infundadas acusaciones sobre las supuestas bajas civiles de los ataques rusos contra las posiciones terroristas en Siria.
Basándose en las evaluaciones de los expertos, Zajarova recalcó que los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados han dejado muchos daños, de hecho han retrocedido hasta 10 años a Yemen, al dejar claro que este país necesitaría muchos años y enormes cantidades de dinero para reconstruir las infraestructuras, lo que claramente no tiene, agregó la portavoz.
La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó la necesidad de encontrar una solución política al conflicto en Yemen como el único camino para salir de la situación en la que vive el pueblo yemení, mientras los intentos del enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, aparentemente no han tenido éxito. Este viernes, abandonó Saná (capìtal) sin lograr fijar una fecha para nuevas negociaciones entre las partes yemeníes.
A mediados de marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion