Ministerio de Defensa del Reino Unido participa en la muerte de yemenies

│Middle East Council House│Los expertos militares británicos están presentes en las salas de mando de Arabia Saudí para manejar los ataques aéreos contra Yemen, informó el canciller saudí, Adel al-Yubeir.

“Pedimos a un número de países aliados que estuvieran presentes en el centro de control (…) Sé que ellos conocen la lista de los objetivos”, declaró Al-Yubeir a los periodistas en declaraciones citadas el viernes por el diario británico The Telegraph.
“Pedimos a un número de países aliados que estuvieran presentes en el centro de control (…) Sé que ellos conocen la lista de los objetivos”,  afirmó el canciller saudí, Adel al-Yubeir.
El canciller saudí, Adel al-Yubeir.
Al-Yubeir defendió también la agresión militar que lidera su país contra Yemen, que se ha saldado de momento con más de 32 000 víctimas, entre muertos y heridos, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.
Por otra parte, añade el rotativo británico, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado la participación de su país en los bombardeos saudíes contra Yemen.
"Apoyamos a las fuerzas saudíes conforme a los acuerdos que están en vigor desde hace mucho tiempo", ha afirmado un portavoz del Ministerio, citado porThe Telegraph, alegando que esta cooperación tiene como objetivo ayudar en cumplir el derecho internacional humanitario.
Sin embargo, el portavoz ha desmentido que los militares británicos estén directamente involucrados en la selección de los objetivos o los planes del uso de las bombas inteligentes y otras armas de precisión saudíes.
La semana pasada, el diario británico The Independent reveló que, desde que el primer ministro británico, David Cameron, asumió el cargo en mayo de 2010, Londres ha autorizado la venta de más de 8 mil millones de dólares en armas a Arabia Saudí.
El pasado mes de diciembre, Amnistía Internacional (AI) afirmó que el Gobierno del Reino Unido incumple las leyes internacionales vendiendo armas a Arabia Saudí para bombardear a los civiles en Yemen.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion