Irán destruiría a Arabia Saudí en 24 horas

│MiddleEastCouncil.org│
El príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud, hermano del actual rey saudí, advierte a las autoridades de su país que las Fuerzas Armadas de Irán son capaces de destrozar la infraestructura saudí en 24 horas.

Las autoridades saudíes y sus aliados no deben provocar ni amenazar a Irán y de cometer eso habremos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir la infraestructura saudí en 24 horas”, ha informado este viernes el diario libanés Addiyar, que cita una entrevista concedida el jueves por el príncipe saudí a la cadena alemana Fox.
Las autoridades saudíes y sus aliados  no deben provocar ni amenazar a Irán y de cometer eso habremos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir la infraestructura saudí en 24 horas”, ha informado el diario libanés Addiyar, que cita una entrevista concedida el jueves por el príncipe saudí, Talal bin Abdulaziz Al Saud a la cadena alemana Fox.
El príncipe Talal ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días la tensión entre Arabia Saudí e Irán escaló tras la ejecución del destacado clérigo chií Nimr Baqer al-Nimr por el régimen Al Saud. Al-Nimr fue acusado de actos de "terrorismo" y de fomentar la inconformidad contra la familia real.
La ejecución del clérigo chií, de 56 años de edad, junto a otras 46 personas en Arabia Saudí, ha generado una enorme condena regional y despertado ira y protestas en varias partes del mundo. Desde la ciudad natal del sheij, Al-Qatif (en el este de Arabia Saudí) hasta Baréin, Paquistán, Irak o El Líbano han condenado la medida saudí.
En otra parte de sus declaraciones, ha revelado que hay muchas disputas en el seno de la familia real sobre diversos asuntos en especial sobre la guerra contra Yemen.
Un edificio residencial tras ser alcanzado por un ataque aéreo de aviones saudíes en Saná (Yemen).


“La monarquía árabe ahora entiende que no calculó bien el inicio de la guerra en Yemen, y ahora está obligada a aceptar una solución que antes de la guerra rechazaba”, ha añadido.
Cabe señalar que el 30 de marzo, algunos príncipes saudíes manifestaron su oposición a la intervención militar contra Yemen que según estadísticas de las Naciones Unidas ya ha dejado más de 32.000 víctimas entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion