Gaza bajo el bloqueo criminal israelí en 2016

│MiddleEastCouncil.org│El régimen de Israel ha impuesto nuevas restricciones a la entrada de las ayudas humanitarias a los habitantes de la asediada Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias Palsawa informó el jueves que las nuevas normas israelíes apuntan contra los camiones que portan bienes para Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, el único puesto fronterizo comercial con los territorios palestinos ocupados.
La policía israelí creó un nuevo puesto de control en la entrada de la travesía de Kerem Shalom, con el fin de impedir la entrada de los camiones con cargas de más de 36 toneladas, indicó la fuente. El límite anterior era de 40 toneladas, añadió.
Esta medida israelí causaría un aumento drástico en los precios de todos los bienes, dificultando aún más la vida de los palestinos en Gaza, subrayó la agencia noticiera palestina.
Los productos más afectados serán los materiales de construcción, que son esenciales para la reconstrucción del enclave tras la destrucción causada por la ofensiva israelí a Gaza en 2014. Debido a esta medida, el precio del cemento se incrementó 4,50 $ por tonelada.
También se prevé que la circulación de mercancías en Kerem Shalom será peor en 2016 de lo que fue este año, sobre todo si los israelíes insisten en hacer cumplir los nuevos límites.
No es la primera vez que el régimen de Tel Aviv restringe la entrada de vehículos a Gaza. Anteriormente, Israel bloqueó la entrega de 60 camiones cargados de materiales de construcción al enclave costero.
En febrero de 2015, la organización humanitaria internacional Oxfam anunció que la reconstrucción total de Gaza podría tomar 100 años por el bloqueo israelí.
Desde 2007, la Franja de Gaza ha estado bajo el asedio paralizante del régimen de Tel Aviv, un bloqueo que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha llevado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.
En más de siete semanas de la agresión israelí contra Gaza entre los meses de julio y agosto de 2014, al menos 2300 palestinos perdieron la vida, entre ellos unos 530 niños, mientras que 11.100 resultaron heridos.  │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion