Centro de Estudios de Al Jazeera analiza a Irán y el Mundo Arabe

│Middle East Council House│
Una reciente investigación revela que el 78 % de las élites en el mundo árabe destaca que la discordia entre Irán y los Gobiernos árabes beneficia al régimen de Israel.

De acuerdo con la encuesta publicada por el Centro de Estudios de Al Jazeera, el 78% de los entrevistados por teléfono de 21 países árabes cree que la discordia iraní-árabe beneficia a Israel, el 15 % indica que la discordia ya podría favorecer al régimen de Tel Aviv, el 6 % dice que los problemas entre las partes no tiene ningún beneficio para este régimen, y sólo 1 % rechaza responder.
También el 62 % de los encuestados hace hincapié en que el régimen israelí es el enemigo ‘número uno’ del mundo árabe.
En otra parte del sondeo, el 84% resalta la necesidad de restablecer las relaciones económicas con Irán, mientras que el 50% cree que los países árabes deben llevar a cabo una agresión militar a Irán.
A la pregunta sobre que si el logro de la tecnología nuclear por Irán tiene efecto en la consolidación de su influencia en la región, el 91 % de los encuestados cree que ‘’.
También el 59 % de las élites árabes tiene una buena imagen del país persa y quiere visitar al país, mientras que el 40 % no lo prefiere.
Según el centro de estudios, la encuesta se llevó a cabo para comprender cómo los líderes de pensamiento árabe, incluidos los políticos y los legisladores, los pensadores, los académicos y activistas, ven en general las relaciones de su región con Irán.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion