Arabia Saudí baja el precio del crudo para Europa

│MiddleEastCouncil.org│Arabia Saudí ha rebajado el precio al que cobra su petróleo a Europa, una decisión que ha adoptado en el marco del conflicto diplomático que mantiene con Irán.

La compañía Saudi Aramco, petrolera estatal, ha informado este martes de la rebaja en sus precios del petróleo ligero en 60 céntimos de dólar por barril para el noroeste de Europa y en 20 céntimos a la Europa mediterránea, en las exportaciones previstas para febrero.
Los saudíes se están preparando para el regreso de Irán", ha afirmado el exdirector de análisis de mercado del crudo en el Ministerio iraní de Petróleo Mohamad Sadeq Memarian.
Aramco establece sus precios mensualmente basándose en la oferta, la demanda y otros factores relacionados con el mercado. En su comunicado no ha hecho referencia al conflicto que mantiene con Irán, con quien ha roto relaciones diplomáticas ante las críticas de la nación persa por la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.
Sin embargo, su decisión ha sido interpretada como un intento para eliminar a la competencia en el mercado europeo en un año en el que Irán tiene previsto aumentar su exportación de petróleo tras el levantamiento de las sanciones por parte de la comunidad internacional.
Antes de que entrasen en vigor las prohibiciones establecidas por la Unión Europea (UE) respecto a Irán, España e Italia compraban a la República Islámica el 16 % y el 13 % del total de su petróleo importado, respectivamente. Al llegar las sanciones, ambos países optaron por importar crudo procedente de Arabia Saudí y otros países como Rusia.
"Los saudíes se están preparando para el regreso de Irán", ha afirmado el exdirector de análisis de mercado del crudo en el Ministerio iraní de Petróleo Mohamad Sadeq Memarian, en declaraciones recogidas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion