Kuwait envia fuerzas militares a Yemen por orden saudi

│MiddleEastCouncil.org│Kuwait decidió desplegar fuerzas terrestres en Yemen a fin de luchar junto a Arabia Saudí y milicianos leales al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, según un informe.

Kuwait aprobó el envío de tropas a Arabia Saudí, que llegarán la próxima semana para su despliegue en Yemen, según una fuente citada por el diario kuwaití Al-Qabas.
El informe no detalla el número de los efectivos que se va a enviar, solo se limitó a decir que "Kuwait decidió la participación de sus fuerzas terrestres, representadas por un batallón de artillería, en las operaciones aéreas" en contra de las posiciones de los miembros del movimiento popular Ansarolá.
"Kuwait decidió la participación de sus fuerzas terrestres, representadas por un batallón de artillería, en las operaciones aéreas" en contra de las posiciones de Ansarolá, según el informe del diario Kuwaití Al-Qabas.
La participación de Kuwait en la agresión militar saudí llevada a cabo contra Yemen hasta ahora se ha limitado a ataques aéreos.
La eventual llegada de tropas terrestres de Kuwait sucede mientras que a principios de septiembre decenas de soldados de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin han muerto, mientras que los saudíes han perdido 2000 militares en esta agresión contra Yemen.
Soldados de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la agresión de Arabia Saudí contra Yemen.

Este despliegue militar se sumará a los de los EAU que a principios del año envió en secreto, según los informes, unos 300 mercenarios colombianos a Yemen.
La decisión de enviar colombianos se produjo después de que 30 soldados de los EAU murieron en Yemen en un ataque con misiles realizado por los combatientes de Ansarolá a principios de septiembre.
Según fuentes yemeníes, los colombianos han sido enviados a Yemen en base a un acuerdo entre los EAU y una empresa de seguridad estadounidense, conocida anteriormente como Blackwater.
El mes pasado, el rotativo norteamericano New York Times informó que EAU ha desplegado en secreto unos 450 soldados de América Latina, – la mayoría de ellos procedentes de Colombia, pero entre ellos también habían soldados de Panamá, El Salvador y Chile – para luchar en la agresión contra Yemen.
Washington ha ayudado a los saudíes en sus casi nueve meses de bombardeos contra Yemen, proporcionando ayuda logística e inteligencia a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política al Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion