ISIS convoca a saudíes a sumarse

│MiddleEastCouncil.org│El líder del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), Ibarhim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha llamado a los jóvenes saudíes a “unirse a la lucha”.



En un nuevo mensaje de audio difundido este sábado, cuya veracidad no ha sido confirmada, Al-Bagdadi ha pedido a los “jóvenes de la tierra de las dos mezquitas”, en referencia a Arabia Saudí, “respaldar y apoyar” a Daesh.

"Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a la ofensiva en lugar de a la defensiva", ha dicho el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibarhim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.
En otra parte de la grabación de 24 minutos, su primera en siete meses, el líder del EIIL ha alegado que su grupo “está bien”, a pesar de que “el mundo entero ha unido sus fuerzas” en su contra.


"Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a la ofensiva en lugar de a la defensiva", ha señalado el cabecilla terrorista ante los recientes fracasos en el campo de batalla tanto en Irak como Siria.

Según un nuevo estudio publicado el pasado martes por el Instituto Británico de Defensa IHS Janes, el EIIL ha perdido el 14 por ciento del territorio que controlaba en Irak y Siria.

Además, ha amenazado al régimen de Israel con un “pronto” ataque. “Los judíos nos verán pronto (…) estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro”, ha agregado.

Esta amenaza se produce mientras el pasado mes de julio, el llamado instituto israelí para la lucha contra el terrorismo anunció que Daesh no solo no amenaza al régimen de Israel sino que aumenta su seguridad.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion