Caos en el ejercito israelí por triunfo del HAMAS

│MiddleEastCouncil.org│Varios comandantes del ejército del régimen israelí han renunciado a sus cargos por los fracasos sufridos durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

La agencia palestina de noticias Paltimes ha informado este viernes, citando a medios israelíes, de que seis comandantes israelíes han presentado su renuncia recientemente por las perdidas sufridas durante la agresión israelí a Gaza.
El mayor enemigo de la democracia es el miedo, y Netanyahu, que está asustado (de perder su puesto), prefiriere ese miedo aunque su precio sea el pago con vidas humanas”, denuncia el parlamentario israelí.
En este sentido, el diputado israelí del partido Yesh Atid, Haim Yellin, ha instado al comité de supervisión parlamentaria israelí, también hoy viernes, a iniciar una investigación sobre la cuestión. Yellin afirma que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, y el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, impiden celebrar una reunión para examinar los informes del ataque israelí.
El mayor enemigo de la democracia es el miedo, y Netanyahu, que está asustado (de perder su puesto), prefiriere ese miedo aunque su precio sea el pago con vidas humanas”, ha denunciado el parlamentario israelí.
Yellin ha indicado que los informes de la ofensiva israelí contra Gaza están guardados en la oficina de Netanyahu y en la del ministerio de asuntos militares, de donde parece que no van a salir por el resultado negativo que eso tendría para el ejecutivo de Netanyahu.
En julio de 2014, el diario israelí Haaretz informó de que el anuncio del número exacto de soldados israelíes muertos en los enfrentamientos con las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), causaría gran descontento entre la población israelí.  

Además, el jefe de la brigada de infantería Givati ​​del ejército israelí, el coronel Ofer Winter, ha confesado que las fuerzas de guerra israelíes no pudieron trasladar los cuerpos de sus soldados muertos en la ofensiva contra la Franja de Gaza a los territorios ocupados por Israel.
En octubre de 2014, el antiguo jefe de estado mayor Benny Gantz reconoció la valentía de los combatientes de HAMAS, señalando que los choques del ejército israelí con los miembros de la Resistencia palestina mostraban que habían sido muy bien entrenados, así como la diversidad de sus estrategias.
Tras 50 días de ataques israelíes contra el enclave palestino, en los que perdieron la vida al menos 2300 personas, según el Ministerio palestino de Salud, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion