Presidente de Honduras cómplice de crimenes del ejercito israeli

│MiddleEastCouncil.org│La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó el martes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de complicidad con los crímenes y la ocupación israelí.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, se mostró enormemente preocupado por la visita de Hernández a los territorios ocupados sin coordinación con las autoridades palestinas y le recordó: “el reconocimiento diplomático a la situación creada por el intento de anexión de nuestra capital es una flagrante violación de la legislación internacional”.
Las críticas de Erekat se produjeron después de que el presidente hondureño mantuviera la semana pasada (entre el 28 y el 30 de octubre) reuniones con las autoridades israelíes y visitara los lugares santos de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Tras acusar a Hernández de apoyar los crímenes israelíes, Erekat añadió que la visita transmite un claro mensaje de apoyo al régimen sionista y a sus políticas de colonización y apartheidisraelí.
El máximo responsable de la OLP aseguró que tratará el asunto con sus socios en la Liga Árabe (LA) y en la Organización para la Conferencia Islámica (OCI).
El pasado 25 de octubre, Erekat también urgió a los países árabes a detener la agresión del régimen israelí contra los palestinos.
Los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de Al-Aqsa (Al-Quds) por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv, de modo que los palestinos se vieron obligados a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.
Desde el inicio de la 3ª Intifada en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, unos 73 palestinos han muerto y miles resultado heridos a manos de los soldados israelíes.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion