Israel bombardea las costas de Yemen

│MiddleEastCouncil.org│El régimen de Israel, que ya estaba ayudando a Arabia Saudí a perpetrar bombardeos aéreos ilegales contra Yemen, ataca ahora desde el mar a este empobrecido país.

Una fuente militar yemení reveló que la armada israelí bombardeó las costas de la ciudad de Al-Maja, en la provincia suroccidental yemení de Taiz.
De acuerdo con la fuente, la armada israelí participa directamente en la agresión saudí a Yemen, valiéndose de su artillería naval desplegada en el mar Rojo y en las costas de las islas saudíes y eritreas en el mismo mar.
“El objetivo de los sionistas (israelíes) para participar en la agresión saudí a Yemen es hacerse con el control del estrecho de Bab el-Mandeb (una de las rutas marítimas más transitadas del mundo) y de las cercanas costas yemeníes”, dijo la fuente que, no obstante, desea permanecer en el anonimato.
La fuente precisó, además, que los cazabombarderos israelíes ya habían participado en operaciones de la alianza agresora  liderada por Arabia Saudí para arrojar armas a los grupos takfiríes y a los terroristas miembros de la congregación yemení por la Reforma, conocida también como Al-Islah, un partido salafista que coopera con la coalición en los bombardeos.
La coalición también suministra armas desde el aire a las fuerzas afines al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, a fin de ayudarlas a mantener su control sobre las regiones que dominan y frenar el avance de las tropas del Ejército y de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, agregó.
No obstante, aseguró que el Ejército y los combatientes de Ansarolá siguen de cerca los movimientos de Israel en el territorio yemení y advirtió de que los agresores israelíes tendrán el mismo destino que la coalición liderada por Riad.
El régimen saudí atacó militarmente a Yemen el pasado 26 marzo, en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
A partir de entonces, Arabia Saudí ha estado armando a los grupos terroristas, a la vez que perpetra incesantes bombardeos contra Yemen, lo que ha provocado la muerte de al menos 6090 personas —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres, según las cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

Según un informe del diario estadounidense The Washington Post, Arabia Saudí evita todo enfrentamiento con Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen y sus bombardeos han coadyuvado al avance de este grupo terrorista.
Desde el inicio de los bombardeos saudíes contra Yemen, Israel participa en los ataques aéreos de la coalición y proporciona servicios de inteligencia a los agresores. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion