Catastrófica situación sanitaria en el territorio yemení

│MiddleEastCouncil.org│Numerosas organizaciones sanitarias y activas en el suministro de medicamentos a Yemen claman por la salvación de decenas de miles de enfermos yemeníes.

Según los medios locales, estas instituciones han considerado como “grave y catastrófica” la situación sanitaria en el territorio yemení debido al bloqueo que ha impuesto Arabia Saudí en contra del país árabe más pobre.
La falta de medicamentos vitales y de servicios médicos han puesto en peligro la vida de alrededor de 6000 personas que sufren problemas renales y de unos 20.000 pacientes con cáncer”, han advertido organizaciones sanitarias tras aseverar que el 50 % de los hospitales y centros sanitarios públicos y privados de Yemen han suspendido casi completamente sus actividades.

De este modo, han alertado de que dentro de los próximos 10 días el mercado interior y el sector sanitario de Yemen serán incapaces de ofrecer ayuda humanitaria a los necesitados.
Ante ello, las organizaciones sanitarias han celebrado una rueda de prensa en la ciudad de Saná, la capital, para reflejar el sufrimiento del pueblo yemení al mundo.
En todo Yemen, ha indicado la ONG Save the Children, 15,2 millones de personas carecen de atención sanitaria básica. Además, se prevé que más de medio millón de niños sufran a causa de malnutrición aguda severa este año, después que se haya registrado un incremento del 150 por ciento de los ingresos en los hospitales por malnutrición. 
A finales del pasado marzo, Arabia Saudí emprendió sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de Estados Unidos, una fallida campaña militar contra Yemen, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
Tal y como precisan recientes cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemenal menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, han muerto como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion