Yemen las partes en conflicto buscan la Paz

│MiddleEastCouncil.org│El expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi ha expresado este domingo su disposición a sentarse a la mesa de diálogos con el movimiento popular Ansarolá.

"Hemos tomado la decisión de acudir a las conversaciones y enviaremos una carta al secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki-moon) a este respecto", ha declarado el portavoz del dimitido gobierno yemení, Rajé Badi.
La agencia de noticias oficial yemení SABA ha confirmado el anuncio y citando a Padi Rayah, otro vocero de Mansur Hadi, explica que el expresidente Ali Abdolá Saleh también tomará parte en los diálogos.
"El Gobierno extiende su mano para lograr la paz y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el Yemen", ha dicho Rayah.
Según Rayah, Hadi y su renunciante gobierno están “muy interesados” que las medidas de la ONU para la reanudación de las conversaciones tengan éxito.
El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo el jueves que las conversaciones de paz entre las facciones yemeníes puedan comenzar para finales de octubre.
Rayah ha aclarado que el objetivo de Hadi en las pláticas es la aplicación de la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que fue rechazada por Ansarolá.
Dicha resolución, ignorando los ataques aéreos saudíes que han causado la muerte de más de 6090 yemeníes, exigió a Ansarolá deponer las armas y permitir a Hadi que retome su cargo.
Rusia, que se abstuvo de votar la resolución, denunció que la misma no incluía "las propuestas constructivas" de Moscú.
Hasta el momento la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la ONU, no ha podido lograr el objetivo de Riad de restaurar en el poder a Hadi y las fuerzas yemeníes se han hecho con el control de 70 kilómetros de las zonas fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion