Régimen israelí rechaza presencia internacional en Al-Quds

│MiddleEastCouncil.org│Ante la escalada de violencia israelí contra el pueblo palestino, el régimen de Tel Aviv asegura que no permitirá ningún tipo de presencia de fuerzas internacionales en Al-Quds (Jerusalén).

Permítanme ser muy claro: Israel no aceptará ninguna presencia internacional (en la explanada de las Mezquitas, en Al-Quds). Una presencia de ese tipo sería un cambio en el statu quo", ha anunciado este viernes Danny Danon, nuevo representante israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Danon expresaba así el rechazo total de Tel Aviv a la posibilidad de que fuerzas internacionales se encarguen de supervisar esa área, que durante las últimas semanas ha sido foco de crímenes de los soldados israelíes contra la población palestina.
El embajador israelí ha subrayado, en un discurso pronunciado antes de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los enfrentamientos de estos días, que Israel está comprometido a seguir protegiendo el derecho de los musulmanes a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, así como la libertad de toda persona para visitar el área.
Las tensiones aumentaron de manera drástica en los ocupados territorios palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino.
En este sentido, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, ha pedido a esta organización internacional que intervenga para poner fin a las agresiones israelíes contra los palestinos y contra los lugares sagrados de los musulmanes.
En su intervención, ha culpado además al régimen israelí de esta nueva escalada de violencia a través de sus provocaciones.
Tras advertir de que la situación es "muy explosiva", Mansur ha hecho un llamamiento al Consejo de Seguridad para que intervenga y ponga fin a la violencia.
Solo durante la jornada de hoy, viernes, al menos cinco palestinos han resultado muertos y decenas han sido heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en el norte de la Franja de Gaza y en la ocupada Cisjordania, según el Ministerio palestino de Salud.
Desde el pasado 1 de octubre, decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y en la Franja de Gaza.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion