Regimen israeli militariza y cierra barrios de Al-Quds, capital palestina ocupada

│MiddleEastCouncil.org│Regimen israelí decidió el martes clausurar varios barrios de la ciudad vieja de Al-Quds (Jerusalén).

“El Gobierno considera destacar tropas del Ejército en ciudades, especialmente en Jerusalén, para rodear los barrios palestinos de esta ciudad con fuerzas de seguridad”, informó el martes la cadena 2 de la televisión israelí.
La medida sería una concesión a la demanda del alcalde de Al-Quds, Nir Barkat, que ha obligado al gabinete de Benyamin Netanyahu a bloquear los barrios palestinos con el pretexto de detener la violencia.

Además del cierre de los barrios palestinos, la cadena indicó que el régimen israelí ha adoptado otras medidas discriminatorias, como destruir las viviendas de quienes atacan a los policías israelíes e invalidar los derechos de residencia de los familiares de los atacantes.
En una ley parlamentaria en 1980, rechazada por la comunidad internacional, el régimen de Israel se anexionó la parte Este de Al-Quds, donde hoy viven más de 300 000 palestinos.
Desde el pasado 1 de octubre, 30 palestinos han resultado muertos por la violencia excesiva e indiscriminada que ejercen los militares israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.
En este sentido, un palestino murió el martes como consecuencia de los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén).
Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.
El lunes, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) también expresó el lunes su enérgica condena a la reciente escalada de violencia israelí en territorios palestinos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion