Muere martir médico palestino por fuerza de ocupación israelí

│MiddleEastCouncil.org│Por Suhail Hani Daher Akel / Debido a la inhumana acción de las fuerzas de ocupación murió gaseado el Dr. Hassem al-Azzeh de 54 años, un medico activista de la resistencia civil contra el avance de los ilegales asentamientos de los fundamentalistas colonos judíos en la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) y permanecer en su hogar con su familia en el barrio de Tel Rumedia durante décadas soportando las agresiones de los colonos y los soldados sionistas para obligarlo que se fuera como lo hicieron la mayor parte del barrio.
El Dr. al-Azzeh, el pasado miércoles (21/10) sufrió de grandes dolores en su pecho y su familia llamó a una ambulancia que fue brutalmente atacada con bombas de gases tóxicos matando al médico por la excesiva inhalación de gases tóxicos, convirtiendo al mártir en uno más de los 53 palestinos asesinados en 23 días.
Intifada ‘Viernes de Ira’: Al llamado de Hamas, el FPLP y la Jihad al ‘Viernes de Ira’ en la ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ miles de palestinos desde Gaza hasta Jerusalén y las principales ciudades y aldeas de la Ribera Occidental enfrentaron la violencia represiva de las tropas de ocupación que hirieron a más de 108 palestinos con balas reales, de goma y asfixias agudas por los gases venenosos. En la vieja Jerusalén a pesar de inundarla de tropas y policías ilegales de la ocupación los jovenes de la Intifada resistieron a piedrazos para evitar que decenas de rabinos y colonos judíos entraran en el predio de la Mezquita Al-Aqsa para realizar rezos talmúdicos profanando el sitio. La Mezquita fue cercada por la fuerza para evitar la entrada de los musulmanes y dar lugar al acceso de los colonos que entraron por la puerta Bab Magharebah.
Secuestros de Niños: Desde el comienzo de la Intifada el pasado 1° de octubre entre los centenares de palestinos secuestrados por las tropas israelíes, según el Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos reveló que “las fuerzas de seguridad del régimen de Israel han detenido en lo que va del mes de octubre al menos a 70 niños palestinos, aumentado de de 210 a 280 niños palestinos en las cárceles israelíes”, violando las resoluciones internacionales en cuanto a los derechos de los niños.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion