Liga Arabe condena al regimen israeli

│MiddleEastCouncil.org│La Liga Árabe (LA) condenó las prácticas “racistas y agresivas” del régimen de Israel contra los palestinos y llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir en el caso.

"La continuación de la escalada de ataques contra el pueblo palestino por parte de las autoridades de la ocupación israelí y colonos amenaza con exacerbar la situación en toda la región mientras la comunidad internacional guarda silencio ante estos crímenes", advirtió el secretario general de la organización panárabe, Nabil al-Arabi.
Mediante un comunicado emitido el jueves, Al-Arabi llamó a la comunidad internacional, en particular a la ONU, a asumir sus responsabilidades y detener los brutales actos israelíes contra la nación palestina.
Durante las últimas semanas, Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania han vivido intensos enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes. Todo comenzó a finales de septiembre con choques en la Mezquita Al-Aqsa, desde donde se han extendido y han provocado varias víctimas mortales entre los ciudadanos palestinos.
Además, las autoridades israelíes han anunciado para este viernes la restricción al acceso de los musulmanes palestinos al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam.
Ante dichos actos provocativos, Al-Arabi sostuvo que las "detenciones arbitrarias de palestinos, la quema de sus casas e impedirles llevar a cabo rituales religiosos (en el recinto de la Mezquita) constituyen una flagrante violación" de las resoluciones de los derechos humanos de la ONU.
En medio de la elevada tensión entre palestinos e israelíes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, prometió el lunes reprimir con mano de hierro las marchas palestinas que denuncien las políticas racistas israelíes en Cisjordania y en Al-Quds, así como a los palestinos que ataquen a colonos israelíes.

La ONU condenó el martes la violencia desatada por las fuerzas israelíes, y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, expresó su honda preocupación por el uso de munición real contra los palestinos por parte de militares israelíes.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó el jueves que un total de 1289 palestinos han resultado heridos desde el inicio de las violentas represiones del régimen israelí hace tres semanas en Al-Quds y la ocupada Cisjordania.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion