Intifada puede acabar con la ocupación israelí

│MiddleEastCouncil.org│El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina anunció que la actual Intifada puede acabar con la ocupación israelí contra la Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"Si la actual Intifada sigue más de un año, y sería secundada por todas las facciones palestinas, podría obligar al régimen israelí a retirarse de toda la Cisjordania y Al-Quds", afirmó el Sheij Ali Abu Shahin, alto responsable del movimiento palestino, durante una marcha en el marco del  28º aniversario de la formación de la Yihad Islámica Palestina, que se llevó a cabo en el campo de refugiados Al-Yalil, en la ciudad de Baalbek, en el este de El Líbano.
Además, añadió que "las políticas racistas y profanaciones del régimen israelí contra la Mezquita Al-Aqsa, (en Al-Quds) y sus intenciones para dividir temporalmente este lugar sagrado para los judíos y musulmanes provocaron el inicio de la Tercera Intifada".
Asimismo, manifestó el apoyo total de su movimiento a la Intifada, pidiendo a todas las facciones palestinas mantenerse unidas y rechazar cualquier negociación que busca cesar el levantamiento popular de los palestinos.
En otra parte de sus declaraciones, Abu Shahin denunció el silencio de los países islámicos, en particular los árabes respecto a las atrocidades israelíes contra los palestinos y sus lugares sagrados.
El sábado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry dijo que Israel permitirá a los musulmanes realizar sus ceremonias religiosas en la Mezquita Al-Aqsa y que el mismo no tiene intención de cambiar el statu quo de lugar sagrado.
En reacción, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) aseguró que Al-Aqsa es un lugar islámico y los palestinos no necesitan el permiso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu para dirigirse a este lugar.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion