HAMAS: Asaltos contra Al-Aqsa bomba de tiempo

│MiddleEastCouncil.org│Los ataques israelíes a los palestinos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén (Al-Quds) podrían desatar un conflicto global, advierte el líder de HAMAS.

Los agresivos asaltos contra Al-Aqsa están provocando una bomba de tiempo no solo en Palestina, sino en todo el mundo, porque se trata de un sitio sagrado”, advirtió el lunes el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
Desde hace casi un mes, los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de los militares israelíes contra los palestinos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los colonos israelíes.
Mashal, quien está al frente de HAMAS desde 2004, acusó a los soldados israelíes de la actual escalada de violencia, lamentando que “desde el 1 de octubre, 46 palestinos han sido martirizados, en su mayoría jóvenes”.
También reiteró la disposición de su movimiento a unirse con todos los grupos palestinos con el fin de derrotar al régimen de Tel Aviv. “Llamamos a todos nuestros hermanos en diferentes movimientos palestinos a que aúnen fuerzas. Que nos unamos y discutamos una estrategia para luchar contra nuestro enemigo común”, recalcó.

El alto responsable de HAMAS, de visita oficial en África del Sur donde se encontró con el presidente de este país, Jacob Zuma, para discutir la autodeterminación de Palestina, urgió además a la comunidad internacional a apoyar la causa palestina al igual que respaldó al país surafricano en su lucha contra el régimen de Apartheid.
“Estar en África del Sur es muy inspirador, ya que (este país) nos motiva a continuar nuestra batalla”, expresó.
Mientras parece que la violencia israelí sigue un veloz in crescendo, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, afirmó el pasado 9 de octubre que los incidentes registrados recientemente en Al-Quds y Cisjordania son una nueva Intifada (levantamiento), en la línea de las revueltas palestinas de 1987 y 2000.
Además, aseguró que esta Intifada seguirá con firmeza hasta la liberación total de Al-Quds, ocupado por el régimen israelí desde 1967.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion