Apartheid israeli levanta muro en Al-Quds (Jerusalen Este)

│MiddleEastCouncil.org│Las fuerzas israelíes este domingo comenzaron la instalación de un gran muro de hormigón en la Jerusalén oriental ocupada para separar el barrio palestino de Jabal al-Mukabbir del asentamiento ilegal israelí de Armon Hanatziv.

Testigos dijeron a Ma'an que las fuerzas israelíes ayudaron a descargar enormes bloques de hormigón en el barrio, incluyendo los bloques en forma de T utilizados en el Muro de Apartheid ilegal de Israel que rodea y atraviesa la ocupada Cisjordania.
Los testigos informaron que la mayoría de los bloques de hormigón son dos metros de altura, y se instalaron en las calles cerca del asentamiento ilegal israelí de Armon Hanatziv, también conocido como Talpiot Oriental.
Los residentes de Jabal al-Mukabbir dijeron a Maan que cuatro días antes, el miércoles, las fuerzas israelíes cerraron todas las rutas del barrio con bloques de cemento y establecieron un puesto de control en la entrada principal.
Casi todos los barrios palestinos a través de la Jerusalén ocupada Oriente han estado bajo severas restricciones de movimiento impuestas por el gabinete de seguridad de Israel después de una serie de ataques contra israelíes.
A última hora del martes el gabinete de seguridad de Israel anunció que la policía israelíes tendrían derecho a "imponer cierres, o rodear, centros de fricción ó incitación en Jerusalén, de acuerdo con las consideraciones de seguridad."
El gabinete también aprobó la revocación de la condición de residente para los palestinos que llevan a cabo los ataques, así como el cierre de la policía de Jerusalén oriental ocupada.
Grupo de derechos humanos israelí B'Tselem han catalogado catalogado la respuesta del gobierno israelí a la reciente escalada en la zona como "el inverso de lo que se debe hacer" para poner fin a la violencia.
"Los acontecimientos de las últimas semanas no se puede detener, aislando la realidad de la continúa opresión, diaria de 4 millones de personas, sin ninguna esperanza de cambio a la vista", dijo el grupo en un comunicado el martes.
Al menos siete israelíes y 45 palestinos han muerto en la violencia que se ha intensificado desde principios de octubre.Fuente: Palestina Libre│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion