1.500 israelíes movilizados piden fin de la ocupación

│MiddleEastCouncil.org│Cerca de 1500 israelíes y árabes israelíes asistieron el sábado a una marcha convocada en Al-Quds (Jerusalén) para exigir el fin de la violencia y la ocupación en la ocupada Cisjordania.

Los manifestantes pidieron a las autoridades israelíes apostar por una solución israelí-palestina que resulte en un acuerdo de paz entre las partes y ponga fin a la ocupación de Palestina.
Entre los asistentes estaban presentes varios representantes ante el parlamento del régimen de Tel Aviv que también pidieron a las autoridades israelíes dejar de provocar a los palestinos y respaldar iniciativas internacionales para avanzar los diálogos entre las partes.
“Solamente nosotros podemos romper con este sangriento ciclo de ocupación y odio y avanzar hacia la independencia y justicia para las dos partes”, afirmó Dov Khenin, miembro de la llamada Lista Conjunta compuesta por la minoría árabe en el parlamento del régimen israelí.
Los asistentes también exigieron al régimen israelí aceptar la propuesta de Francia para el envío de observadores a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, medida que aseguran disminuirá los enfrentamientos.


Al final de la marcha, varias decenas de colonos extremistas israelíes, escoltados por la policía israelí, se enfrentaron con los manifestantes e intentaron dispersar a los que habían asistido a la marcha.
Se viven momentos de alta tensión en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsaen Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino.
Desde el 1 de octubre más de 40 palestinos han perdido la vida y cientos resultado heridos debido a las nuevas tensiones suscitadas tras las incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsaen Al-Quds.
Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia israelí.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion