Sabra y Chatila, los Recuerdos de la Muerte

│MiddleEastCouncil.org│Por Suhail Hani Daher Akel.-La potencia ocupante israelí resolvió imponer su operativo militar ‘Paz para Galilea’ para destruir a las fuerzas militares de Fatah-OLP, liderada por el comandante Yasser Arafat e imponer un ejemplar castigo al Líbano por permitir que la resistencia palestina operará desde el Líbano para recuperar el territorio palestino ocupado, así mismo, ese criminal castigo sionista debía ser ejemplo para el resto de los países árabes que permitan la presencia de las fuerzas de la resistencia palestina.


La invasión ‘Paz para Galilea’ del 6 de junio de 1982 al Líbano se transformó en una verdadera caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de las tropas de la potencia ocupante israelí gobernada en el ‘82 por los lideres terroristas sionistas de la década del ’40, Menahem Beguín y Ariel Sharon, premier y ministro de Defensa consecutivamente de Israel.

Durante 88 días, el Líbano fue literalmente destruido con miles de muertos y heridos. Yasser Arafat buscando el retiro de las fuerzas israelíes y extranjeras que ocupaban al Líbano, decidió retirarse del Líbano con sus fuerzas militares y solicito a la ONU y a la UNRWA proteger los campos de refugiados palestinos.

Sin embargo, Israel no solo no se retiraron del Líbano sino la noche del 16 de septiembre y hasta el 18 de septiembre los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut, fueron rodeados por el ejército de Ariel Sharon, lo asilaron y sedujeron a un pequeño grupo de mercenarios libaneses que respondían a los bajos instintos sionistas, quienes no titubearon en descargar su incentivado odio. Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras los buldócer militares sionistas removían los escombros envueltos en cadáveres de refugiados.

Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte. Luego de 33 años de la masacre y 67 años de la ocupación, el martirio de Sabra y Chatila sigue vigente en Palestina ocupada, donde el pueblo palestino diariamente es sometido a la limpieza étnica desde Jerusalén a Gaza.Por Suhail Hani Daher Akel. Experto Internacional sobre Palestina  │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion