Rusia le advierte al regimen sionista israeli

│MiddleEastCouncil.org│El representante de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, advirtió de que los ataques de soldados israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) podrían desencadenar graves consecuencias.

“La situación actual en Al-Aqsa es capaz de generar consecuencias imponderables”, destacó el martes Churkin.
Tras calificar de “preocupante” el ataque israelí a la mezquita, el funcionario ruso añadió que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) estudian seriamente una resolución al respecto.  
 Churkin aseguró que el representante permanente de Jordania ante la ONU ha presentado el borrador de dicha resolución y el texto inicial ha sido aceptado por la mayoría de los miembros.
Por su parte, el observador permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, declaró que están coordinando con Jordania y los miembros árabes del CSNU una reunión con Churkin.
“Le pediremos considerar opciones para presionar a Israel con el fin de detener sus violaciones y provocaciones ilegales contra los palestinos en Al-Quds, en particular en los sitios sagrados”, dijo Mansur.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ya había advertido previamente de que las provocadoras acciones del régimen israelí allanan el camino para una “guerra santa global”.
Las tensiones en los territorios ocupados han aumentado drásticamente después del ataque de colonos extremistas israelíes, en el que un bebé palestino de un año y medio fue quemado vivo.
El acto de brutalidad inconcebible provocó una ola de protestas en los territorios ocupados palestinos y a nivel mundial y obligó al régimen israelí a declarar el estado de alerta.
La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion