Regimen israeli bloquear iniciativa palestina en la ONU

│MiddleEastCouncil.org│El régimen israelí se opuso a una iniciativa para colocar la bandera palestina en la sede de la ONU, de cara a la reunión anual de los líderes mundiales a finales de este septiembre.


El embajador del régimen de Tel Aviv ante el organismo mundial, Ron Prosor, escribió el martes una carta de queja al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y el presidente pro tempore de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Sam Kutesa, a quienes pidió que bloqueen la resolución.

“Los palestinos prefieren ganar puntos fáciles y sin sentido en la ONU (…) este no es el camino hacia la condición de Estado y tampoco el camino para la paz”, alegó Prosor.


El embajador del régimen de Tel Aviv ante las Naciones Unidas, Ron Prosor.


Actualmente, la bandera de los 193 Estados miembros de la ONU ondean en las oficinas de este organismo, si bien, los dos Estados no miembros, es decir Palestina y El Vaticano, pronto podrían izar su bandera si la AGNU aprueba el próximo 10 de septiembre esta iniciativa.

Por su parte, el observador permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, tildó la misiva de Prosor “llena de distorsión y mentiras”, al tiempo que recordó que la decisión al respecto le incumbe a los Estados miembros.

El diplomático palestino además expresó su esperanza de que la resolución cuente con el apoyo de la “abrumadora mayoría” de los miembros.

A finales de 2012, la AGNU, con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

El Vaticano, el cual reconoció oficialmente en mayo pasado el Estado palestino, ya manifestó el sábado su total apoyo a la iniciativa presentada la semana pasada por las autoridades palestinas.

La queja del régimen israelí ante la posibilidad del izado de la bandera palestina se produce en un momento que la mayoría de los miembros de la ONU apoyan el establecimiento de un Estado soberano palestino.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion