ONU denunció que pesan órdenes israelíes de demolición sobre 13 mil hogares palestinos

│MiddleEastCouncil.org│Por Suhail Akel/ Los palestinos de los territorios ocupados por la potencia israelí siguen soportando desde hace décadas un régimen de colonización y apartheid que niegan sus derechos nacionales. En un informe de la ‘Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA (sigla en inglés) titulado “Bajo Amenazas” destacó hoy lunes que “unas 13.000 estructuras palestinas en la Ribera Occidental están actualmente bajo órdenes de demolición israelí, dejando a los residentes (ciudadanos) palestinos en un estado de incertidumbre crónico y bajo amenazas”. Si bien el Informe asegura que “solo una minoría de la ordenes emitidas no son ejecutadas, estas órdenes no caducan y dejan a los hogares palestinos afectados a las ordenes de demolición”, creando una permanente preocupación de la población palestina de perder sus hogares y sus tierras cuando la potencia ocupante determine efectivizar las ordenes de demolición. “Estas órdenes subrayan la vulnerabilidad de miles de pobres familias palestinas algunas de las cuales están en riesgo inminente de desplazamiento forzoso” según indicó el informe. Oslo: La autoridad israelí sigue justificando sus crímenes de lesa humanidad de usurpación de hogares basándose en los ‘Acuerdos de Oslo’ de 1993 en la que el poder ocupante retiene el control directo de la área geográfica denominada ‘C’ que abarca más del 60% de la RO y es hogar de casi 600 mil palestinos distribuidos en 532 áreas residenciales. Sin embargo, Israel sigue utilizando el Acuerdo para sus propios beneficios y desechan los derechos palestinos.


El Acuerdo de Oslo hoy es ilegal por haber finalizado en el 2000 sin el cumplimiento del mismo del retiro militar israelí de los territorios ocupados en 1967 y el desmantelamiento de los asentamientos judíos que siguen siendo ilegales para las leyes jurídicas internacionales por estar construidos sobre tierras palestinas robadas.

Gaza: Mientras, la Franja de Gaza sigue bloqueada por tierra mar y aire por las fuerzas ocupantes israelí con la ayuda del golpista régimen egipcio de de Abdel Fatah al-Sisi, dejando a la población palestina con carencias de los productos más básicos de subsistencia y sufre periódicamente operaciones militares de castigo mediante bombardeos masivos del ejército israelí.│Por Suhail Akel experto del Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion