Los tribunales internacionales necesitan más mujeres


│MiddleEastCouncil.org│Uno de los objetivos de la nueva agenda de desarrollo sostenible, que adoptarán los Estados miembros de la ONU en este mes, es lograr la igual de género en todas las esferas de la actividad humana.

Se insiste en que el progreso de las sociedades y de las comunidades no puede ser sólido si las mujeres, que representan más de la mitad de la población mundial, no participan con igualdad de derechos en la toma decisiones que afectarán a todos por igual.
A escasos días de que se adopten ese y otros 16 objetivos para un desarrollo sostenible, se ha lazado una campaña denominada GQUAL(Igualdad de Género) que pretende impulsar una mayor presencia de las mujeres en los tribunales y entidades internacionales, que deciden cuestiones relacionadas con los conflictos, los derechos humanos o las disputas comerciales, entre otros asuntos.
Radio ONU conversó con Viviana Krsticevic, directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), durante la presentación de esta campaña en la sede de la ONU.
Duración: 4´41"
Producción: Victor Martin│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion