La desintegración de Siria es el objetivo israeli

│MiddleEastCouncil.org│El exministro del interior del régimen israelí Gideon Saar, ha señalado que la desintegración de Siria es la única solución para la crisis del país árabe.


El posible candidato de Likud -partido del premier Benyamin Netanyahu- para las elecciones primarias, ha llegado a la referida conclusión en una investigación que ha llevado a cabo con la colaboración del general retirado del ejército israelí, Gabi Siboni, ha informado este sábado la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

El exministro israelí ha precisado que la desintegración de Siria proveerá los intereses de varios países regionales e internacionales, sobre todo EE.UU., sus aliados europeos, Jordania y el régimen de Israel.

El estudio realizado por Saar muestra los proyectos y puntos de vista que tienen los dirigentes actuales y futuros del régimen israelí sobre Siria, país que desde hace más de cuatro años es escenario de violentas acciones terroristas.



De hecho, la investigación del exministro del interior israelí busca fortalecer la idea de que una solución para la crisis de Siria debe pasar por alto la existencia de un gobierno soberano en el futuro de la nación árabe.

En reiteradas ocasiones, Siria ha denunciado el apoyo que brinda el régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y cometen diversos crímenes de lesa humanidad.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, recalcó el pasado mes de agosto que los grupos terroristas en Siria son mercenarios del régimen de Tel Aviv y representan una amenaza mayor que los ataques aéreos israelíes.

En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un video en el que se veía cómo los soldados israelíes asistían a los terroristas sirios heridos.



El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

Asimismo, el apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena iraní de noticias Press TV, divulgó imágenes al respecto.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion