Israel nunca podra dividir la Mezquita Al-Aqsa

│MiddleEastCouncil.org│El primer ministro palestino, Rami Hamdolá, confía en que el régimen de Israel nunca verá materializado su plan de dividir la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El premier palestino tachó de racistas los últimos ataques de las fuerzas de seguridad israelíes contra los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, y aseguró que el régimen de Tel Aviv nunca verá materializado su sueño de dividir Al-Aqsa, informó el sábado la página Web palestina Al-Youm.
“Seguiremos nuestro objetivo nacional hasta que hagamos realidad todos los derechos legítimos de la paciente y resistente nación palestina”, precisó el funcionario, quien ha reiterado su compromiso de seguir luchando hasta formar un gobierno independiente y soberano palestino, con Al-Quds como capital.
Dijo que no habrá ningún Gobierno palestino sin que haya Al-Quds y Al-Aqsa, por eso sería necesario, según él, que toda la nación palestina se sume a un frente unido para poner fin a todo complot israelí de judaizar Al-Quds y destruir los lugares sagrados musulmanes.
Llamó, además, a la comunidad árabe, musulmana e internacional que apoyen las demandas legítimas del pueblo palestino, es decir, la liberación, la independencia y el fin de la ocupación israelí del territorio palestino.
Desde el pasado domingo y tras el despliegue de soldados en la zona con motivo del nuevo año judío, los israelíes han dado inicio a brutales ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.
En actos seguidos a esa violación, militares israelíes no han dejado de atacar la Explanada de las Mezquitas Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, e intentar dispersar a los musulmanes.
El mismo día del inicio de la agresión israelí, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tachó de “crimen de guerra” el nuevo ataque de los soldados israelíes contra los palestinos en Al-Aqsa. El viernes informó del fin de la tregua con el régimen de Israel y prometió liberar Al-Aqsa en tres años.
La Mezquita Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado del Islam, tras la Mezquita Al-Haram en La Meca y la Mezquita Al-Nabawi en Medina (ambas en Arabia Saudí). Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica, a fin de transformarla en un templo judío.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion