HAMAS llama a defender Al-Quds (Jerusalen)

│MiddleEastCouncil.org│El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha pedido  miércoles a todos los musulmanes del mundo una movilización general contra el régimen de Israel.


"La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es símbolo de la dignidad de la comunidad islámica y la Mezquita Al-Aqsa es la primera Qibla (dirección de la oración) del mundo islámico y es el tercer lugar sagrado del Islam. La pregunta es ¿Cuándo los líderes árabes tomarán medidas para obstaculizar lo que hizo la ocupación israelí en la Mezquita Ebrahimi no lo vuelva a hacer en Al-Aqsa", ha afirmado el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq en su cuenta de Facebook.

Al tiempo que ha inquirido: ¿Cuándo la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Universidad de Al-Azhar adoptarán posturas adecuadas para neutralizar los planes del régimen israelí que busca dividir temporalmente la Mezquita Al-Aqsa?

El funcionario de HAMAS también ha exigido a los "dirigentes árabes" que "asuman sus responsabilidades, con una verdadera iniciativa para defender y proteger el lugar sagrado del Islam".

Por último, ha condenado la decisión israelí de dividir el horario de la Mezquita entre musulmanes y judíos, solicitando la inmediata liberación de la Mezquita Al-Aqsa de las manos de ese régimen.


Fuerzas israelíes irrumpen en el recinto sagrado de la Mezquita Al-Aqsa.


La Mezquita Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado del Islam, tras Masjid al-Haram en La Meca y Masjid al-Nabawi en Medina (ambas en Arabia Saudí). Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.

Mientras tanto, conforme al tratado de paz Wadi Araba (1994) entre Jordania y el régimen de Tel Aviv, Amán tiene la responsabilidad de proteger los lugares santos islámicos y cristianos en Al-Quds, y los judíos pueden entrar, pero no realizar rituales. Los colonos y militares israelíes irrumpen con gran frecuencia en la Mezquita y sus explanadas y, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cometen “provocaciones religiosas”.

Tanto los palestinos como la comunidad internacional han condenado fuertemente estas medidas israelíes. El pasado 28 de julio, el Imam de la mezquita egipcia de Al-Azhar, Sheij Ahmed al-Tayeb, criticó al régimen de Israel por sus transgresiones a Al-Aqsa.

Al-Tayeb hizo tales acusaciones un día después de que las fuerzas del régimen de Tel Aviv agrediesen a hombres, mujeres y niños palestinos que se disponían a rezar dentro de su recinto.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion