ONU: crear esperanzas concretas para el pueblo de Siria

│MiddleEastCouncil.org│ El enviado especial de Naciones Unidas para Siria dijo este martes que las imágenes del niño sirio ahogado en una playa turca deberían ser un llamado de atención al mundo de que ha llegado la hora para mantener una debate real para acabar con el conflicto. Staffan de Mistura se encuentra en Bruselas, en Bélgica, donde se reunió con altos representantes de la Unión Europea. "Ya no queda tiempo para largos procesos políticos. Es imprescindible crear esperanzas concretas para el pueblo de Siria", dijo el enviado especial a periodistas en una rueda de prensa. De Mistura insistió en la necesidad de abrir un auténtico debate que lleve a acciones concretas.


"Si Arabia Saudita e Irán empezaran a hablar entre ellos y sobre algo que podría ser como una especie de arreglo como Helsinki (…), el conflicto duraría sólo un mes más, no un año o diez años, porque desaparecería el oxígeno del conflicto", dijo el representante de la ONU. Aunque Europa no esté involucrada en el conflicto, podría ayudar a establecer un entendimiento común sobre cómo acoger a los refugiados con dignidad y a tratar de cerrar la brecha de financiación, recomendó De Mistura. Las agencias de la ONU sólo han recibido un 31 por ciento de los fondos prometidos para los más de 4 millones de refugiados en Jordania, Turquía y Líbano. Mientras tanto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), advirtió que conforme la crisis se agrava sin ninguna señal de solución política, la desesperación va en aumento. En medio de la mayor violencia, la agencia aseguró que el desempleo aumenta junto a la inflación, mientras que el valor de la moneda se precipita. La libra siria ha perdido el 90 por ciento de su valor en los últimos 4 años. Más de la mitad de la población vive en la extrema pobreza. Radio ONU Duración: 1'55" Producción: Carlota Fluxá│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion