Seminario Internacional en Derechos Humanos Islamicos online

│MiddleEastCouncil.org│El Seminario Internacional en Derechos Humanos Islamicos (Online) de la Escuela de Gobierno del Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente, busca formar profesionales en el espiritu juridico e universal de la 19ª Conferencia Islámica de Ministros de Asuntos Exteriores (sesión de Paz, Desarrollo y Solidaridad) celebrada en el Cairo, República Árabe de Egipto, del 9 al 14 de muharram de 1411 (31 de julio - 5 agosto 1990), consciente de la dignidad del ser humano en el Islam, en tanto que representante de Allah en la tierra; reconociendo la importancia de promulgar un documento sobre Derechos Humanos en el Islam, que sirva de guía a los Estados miembros en los diferentes aspectos de la vida;
tras haber examinado las diferentes etapas del proyecto de dicho documento, así como el informe de la Secretaría General al respecto; y tras estudiar el informe de la Comisión de expertos legales celebrada en Teherán del 26 al 28 de diciembre de 1989, acuerda promulgar la Declaración de El Cairo de los Derechos Humanos en el Islam, la cual proveerá las pertinentes orientaciones generales para los Estados miembros en el ámbito de los derechos humanos, este Seminario Internacional aplica el sistema de educacion no formal para la educacion continua, complementaria, igualitaria, democratica, independiente, libre, amparado bajo los principios universales de la educacion y la solidaridad de la Constitucion de la UNESCO (http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/right-to-education/normative-action/fundamental-principles/) y sus convenios internacionales y amparado bajo el Articulo 26 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a26) con  Seminarios Internacionales de Politica y Derechos Humanos sobre Medio Oriente, desarrollando un proceso educativo complementario, continuo, abierto y libre en Derechos Humanos y Analisis Politico, para crear conciencia critica, con una conciencia comprometida en defensa de los derechos de la humanidad.

Afirmando el papel civilizador e histórico de la Comunidad de creyentes Islámica, instituida por Allah como la mejor comunidad, que legó a la humanidad una civilización ecuánime y universal, que pone en relación esta vida con la otra y armoniza la ciencia con la fe;
y por cuanto hoy se espera que esta Comunidad de Creyentes sirva de recta guía a la humanidad, confundida por creencias y corrientes contradictorias; y que asimismo provea soluciones para los problemas crónicos de la sociedad materialista;
contribuyendo a los esfuerzos de la humanidad en el terreno de los derechos del hombre, cuyo objetivo es proteger al ser humano de la explotación y la opresión, así como afirmar su libertad y su derecho a una vida digna en consonancia con la Sharía Islámica;
y confiando con la Sharía Islámica en que la humanidad, aun habiendo alcanzado altas cotas materiales en la ciencia, sigue y seguirá en la necesidad palpable del sustento de la fe para su civilización, así como de un estímulo esencial para la salvaguarda de sus derechos;
en la fe de que los derechos fundamentales y las libertades generales en el Islam son una parte de la religión de los musulmanes. Nadie, categóricamente, puede abolirlos total ni parcialmente, ni tampoco violarlos o ignorarlos en tanto que decretos divinos revelados por Allah en sus Libros, enviados y restablecidos por medio del Sello de sus Profetas, culminando así cuanto habían legado las sagradas escrituras. Observarlos es signo de devoción, así como descuidarlos o transgredirlos es una abominación de la religión. Todo ser humano es responsable de ellos individualmente, y la Comunidad de los Creyentes es responsable de ellos colectivamente.

Por consiguiente, los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica, basándose en todo lo antedicho, promulgan lo siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO
a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad por medio de la integridad humana.
b) Todas las criaturas son siervos de Allah. El más caro a sus ojos es aquel que más provechoso es para Sus hijos, y ninguno tiene supremacía sobre otro sino en la piedad mostrada hacia Allah y en las buenas obras.

ARTÍCULO SEGUNDO
a) La vida es un don de Allah. La vida de todo ser humano está garantizada. Los individuos, las sociedades y los estados protegerán este derecho contra toda agresión. No es posible suprimir una vida si no es a exigencias de la Sharía.
b) Se prohíbe recurrir a medios que impliquen la aniquilación del origen de la vida humana.
c) La preservación de la vida humana dentro de los límites provistos por Allah es un deber impuesto por la Sharía.
d) La integridad del cuerpo humano será preservada, sin que sea posible violentarla, ni revocar este derecho sin mediar justificación en la Sharía. El estado garantizará su defensa.

ARTÍCULO TERCERO
a) En caso de uso de la fuerza o conflicto armado, no se matará a quien no partícipe en la lucha, tal como ancianos, mujeres y niños. Los heridos y enfermos tendrán derecho a recibir tratamiento médico; y los prisioneros a ser alimentados, refugiados y vestidos. Se prohíbe la mutilación de los cadáveres. Asimismo, se deberá proceder al intercambio de prisioneros y a la reagrupación de las familias que hubieren resultado separadas por circunstancias de la guerra.
b) No se cortarán los árboles, ni se destruirán los sembrados, ni el ganado, ni las casas o instalaciones civiles del enemigo por medio de bombardeos, voladuras, demoliciones u otros medios semejantes.

Modalidad: Online
Horas Certificadas: 120

Titulacion:
"Analista Internacional en Derechos Humanos Islamicos ”

Costo:  U$$50 dolares con matricula incluida

Para mayor informacion e inscripcion a: middleeastcouncil@gmail.com

FORMA DE PAGO:
Abone unico pago de la matricula por adelantado  de U$S50 Dolares  del Seminario  Internacional a traves de Western Union (IMPORTANTE: Repetimos que Usted hace su pago en la moneda de su país, por el equivalente, al cambio oficial, del importe expresado en dólares o euros según su region en la oficina de Western Union)

Una vez complete el proceso de envío, Western Union le otorgará un número de referencia.
Envienos el número de referencia y nombre completo del depositante y pais del remitente y la cantidad enviada via email.

Una vez confirmados los datos dentro de las 48 horas usted recibira el material de Estudio Completo en formato PDF, y audiovisual de las catedras que componen el diplomado internacional.


SEMINARIO INTERNACIONAL
Inscripcion Fechas y lugar:
Las inscripciones están abiertas permanentemente. El inicio de cada Diplomado Internacional puede ser cuando lo desee el/la participante, dado que se manejan de forma absolutamente individual; el lugar es online - internet a nivel mundial

DIPLOMA INTERNACIONAL:
Para la obtención del Diploma, debera presentar una tesis sobre una  de las Catedras del Seminario Internacional que usted ha elegido.

Los Seminarios Internacionales se envían via email en formato PDF digitalizado, a fin de que el / la participante pueda proceder a su impresión, cuando usted ha enviado la Tesis Final.


Nuestro Seminario Internacional adhiere a las directrices universales de la OPAL Open Educational Quality Initiative de la Union Europea/UNESCO - OPAL: La Iniciativa de Calidad de la Educación Abierta -Red internacional para promover la innovación y la una mejor calidad en la educación y la formación a través del uso de los recursos educativos abiertos. OPAL se inicia a través de organizaciones internacionales como la UNESCO, ICDE y EFQUEL el fin de establecer un foro que trabaja para construir una mayor confianza en el uso y promoción de los recursos educativos abiertos. El proyecto es financiado en parte por la Comisión Europea de Educación y Capacitación del Programa de Aprendizaje Permanente

La enseñanza y el aprendizaje son dos aspectos fundamentales del mandato de la UNESCO y de la mayoría de los resultados previstos en lo tocante a la difusión de las TIC. Uno de los requisitos básicos de la educación del siglo XXI es preparar a la población para que pueda participar en una economía fundada en el conocimiento, lo que comprende las perspectivas sociales y culturales.

El aprendizaje electrónico es la piedra angular para construir sociedades integradoras del conocimiento. La UNESCO, con su mandato singular de promover la libre circulación de las ideas y el conocimiento, ha desempeñado una función esencial en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La contribución de la UNESCO incorporó los aspectos éticos, jurídicos y socioculturales de la sociedad de la información y contribuyó al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las TIC, al situar al ser humano en el centro del enfoque.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion