Británicos piden suspender la visita de Netanyahu

│MiddleEastCouncil.org│Activistas británicos pidieron este lunes al primer ministro británico, David Cameron, que suspenda la visita del premier israelí, Benyamin Netanyahu, a su país.

Mediante una carta enviada a Cameron, la campaña de solidaridad con Palestina adelantó la celebración de una protesta el miércoles, el mismo día de la prevista visita oficial de Netanyahu al país europeo, y pidió la cancelación de la visita de Netanyahu y en su lugar imponga sanciones y un embargo de armas al régimen de Israel.
La organización declaró que Netanyahu "tiene la responsabilidad directa de los crímenes de guerra" perpetrados por los soldados israelí durante su ofensiva contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, que acabaron con la vida de más de 2000 palestinos, entre ellos mujeres y niños, durante siete semanas.
La misiva también acusa al premier israelí de la violación de la Convención de Ginebra de 1949 porque los asentamientos continúan expandiéndose bajo su liderazgo.
"Los palestinos sufren, bajo las políticas segregacionistas, el apartheid que les impone Israel, mientras que viven en constante temor de un ataque israelí", añadió.
Más de 100.000 personas firmaron una petición que exige al Gobierno británico detener al premier israelí por crímenes de guerra durante la ofensiva israelí contra el enclave costero.
Entre el 8 de julio y 26 de agosto de 2014, el régimen de Israel perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida (de los cuales más de 500 eran niños), y otros 10.626 resultaron heridos.
No obstante, Netanyahu y el régimen israelí no han conseguido escapar impune dado que, además de la presión internacional,el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución en la que condena la impunidad de los israelíes responsables de crímenes de Guerra│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion