Alarma en Europa por el terrorismo internacional de ISIS

│MiddleEastCouncil.org│Los Gobiernos de varios países de la Unión Europea han reconocido que los extremistas van a intentar penetrar en el bloque comunitario haciéndose pasar por refugiados. Las señales de alarma ya se han dado en Grecia, Alemania y España, entre otros.


Dieter Roman, el jefe de la Policía federal de Alemania comenta: "Al igual que otros países occidentales, Alemania enfrenta el peligro del terrorismo internacional. No se debe descartar la posibilidad de que haya terroristas que entren en Europa como si fueran refugiados".

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, comparte esta opinión. Esta semana el ministro ha declarado que no le parece "descabellada" la idea de que el grupo terrorista Estado Islámico pretenda introducir yihadistas entre los refugiados que intentan llegar a Europa: "Europa tiene que dar solución a la crisis, pero no podemos olvidarnos de dónde viene el problema, que es del conflicto bélico provocado por el Ejército Islámico. La Unión Europea va a resolver el problema coyuntural, pero no me parece descabellada la idea de que controlemos los flujos por si el DAESH (el Estado Islámico) puede introducir a gente entre los refugiados".

Miguel Candelas, analista internacional, opina que la solución de la presente crisis es imposible sin cooperación con el presidente sirio y la estabilización de Oriente Próximo: "El Estado Islámico procede por fases. Ellos han tenido un desarrollo en estos años que obviamente ha evolucionado gracias al apoyo indirecto que han tenido de los países occidentales con esta política exterior. Si no se ataja el problema de raíz, si no se actúa decididamente en Oriente Medio para estabilizar la región, si no se coopera con el presidente de Siria, Bashar al Assad, es muy difícil que se pueda controlar este flujo de terroristas que se están infiltrando en la ola de refugiados".

El periódico británico 'Sunday Express', que cita a una fuente en la organización terrorista, asegura que esta semana más de 4.000 extremistas del Estado Islámico han podido entrado en la Unión Europea haciéndose pasar por refugiados. En Bruselas siguen guardando silencio sobre estos datos escalofriantes. Fuente RT Moscu y Agencias│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion