160.000 niños refugiados han llegado a Europa

│MiddleEastCouncil.org│El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF)  expresó satisfacción por el aumento de los compromisos expresados por los líderes europeos de que apoyarán a más refugiados y migrantes, compromisos que a ahora deben conllevar a una mayor protección de los niños.



En un comunicado, UNICEF recordó que los menores constituyen una cuarta parte de todos los que han solicitado asilo en esa región en lo que va de año, y ascienden a unos 106.000.  Los niños provienen principalmente de Siria, Iraq y Afganistán.
El Fondo subrayó que una de las acciones más urgentes para los niños es asegurar que estén a buen resguardo a medida que se acerca el invierno y garantizar que las familias se mantengan unidas en todo momento.
Por otro lado, el director general de la UNICEF para el Oriente Medio, Peter Salama, dijo a la prensa que además de las atenciones que los niños deben recibir en Europa, no deben olvidarse a  los que quedan en Turquía, Líbano y Jordania, países donde han encontrado refugio 4 millones de sirios.
"Hay que recordar cómo es la vida en Siria, es algo que para los niños especialmente se ha convertido en un infierno. Millones de personas viven sitiadas, sin acceso al agua, las instalaciones de educación y salud son blancos frecuentes de ataques y miles de niños han muerto o han quedado discapacitados por los bombardeos", dijo.
Duración: 1:30
Producción: Jorge Miyares│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion