Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) le dice no a Israel

│MiddleEastCouncil.org│El Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) reitera que no está a favor de alcanzar un acuerdo político con el régimen de Israel para superar a los problemas de los residentes en la Franja de Gaza.


“HAMAS no acepta las soluciones propuestas para solventar los problemas de la Franja a cambio de llegar a un acuerdo político con el régimen sionista”, ha afirmado el alto responsable del movimiento palestino, Ziad al-Zaza.

HAMAS recalca su oposición a pactar un acuerdo político con Tel Aviv y agrega que cualquier acuerdo con este régimen pasa por la extensión del alto el fuego en el enclave costero.

En este contexto, Al-Zaza ha indicado que los países mediadores europeos y árabes han abordado el establecimiento de una tregua a largo plazo, medio plazo y corto plazo entre el régimen israelí y HAMAS con miras a encontrar una salida pacífica a los problemas en la Franja de Gaza.

Ha añadido que las mediaciones todavía no han llegado a un nivel satisfactorio, pero, informa que el movimiento analizará los resultados de las mismas con los diferentes grupos palestinos tan pronto como lleguen a un nivel aceptable.

En alusión a la esencia de las propuestas de los mediadores, Al-Zaza ha resaltado que HAMAS no ve en estos planteamientos un marco para llegar a un acuerdo político con los israelíes.

La Franja de Gaza se enfrenta a serios problemas entre los que destacan la reconstrucción de las viviendas destruidas por los sionistas y la miserable situación económica y sanitaria de unos dos millones de palestinos residentes en esta región.│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion