Mahmud Abbas renuncia para no renunciar

│MiddleEastCouncil.org│Por Suhail Hani Daher Akel.-En otra estrategia de Mahmoud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP similar al pedido de renuncia de su gabinete de gobierno el pasado 16 de junio para luego pedirle al renunciante premier Rami Hamdallah, formar un nuevo gobierno casi sin renovación, con reubicación de la mayoría de los miembros anteriores y sin miembros de Hamas, hoy sábado, Abbas, renunció como jefe de la Organización para la Liberación de Palestina- OLP junto a parte de los miembros del Comité Ejecutivo, Hanan Ashrawi, Saeb Erekat, Mahmoud Ismail, Ahmad Majdalani y Ghassan al-Shakaa, aunque versiones aseguran que los renunciantes llegaran a 18 miembros.



El jefe negociador de la OLP, el cuestionado Saeb Erakat, denunciado por los papeles del Wikileaks palestino de negociar Jerusalén con los israelíes, el pasado mes de junio Abbas, lo nombró secretario general de la OLP en lugar de Yaser Abed Rabbo, quien Abbas obligó a renunciar debido a las dificultades internas y los fracasos que atraviesa la OLP, que finalmente se vio reflejada hoy con la renuncia de parte de los principales miembros del Comité Ejecutivo. Por su parte Bassam al-Salhi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, aseguró que “Abbas acordará una reunión del Consejo Nacional Palestino para el próximo 10 de septiembre (estimativamente) para elegir una nueva directiva” entre los 740 miembros del CNP.

Cambiar para No Cambiar:
Todos los renunciantes tendrán la posibilidad de presentarse nuevamente en las elecciones del CNP dominado mayoritariamente por Fatah, asegurando el ingreso nuevamente de todos y sin la participación de Hamas, de la Jihad y las facciones de la resistencia.

Estrategia del Fracaso: El desacreditado Abbas, mantendrá la presidencia de la ANP a pesar de haber finalizado su mandato el 9 de enero de 2009 y en lugar de llamar a elecciones democráticas presidenciales como lo establece la ‘Ley Basica’ palestina, derrocó en 2007 el gobierno de Hamas encabezado por Ismail Haniyeh, que fue democráticamente elegido por el pueblo palestino en las elecciones legislativas de 2006. Al parecer esta estrategia de cambios finalmente son para no cambiar nada. Sin embargo, sería una oportunidad para que Abbas, se aleje de sus compromisos con la potencia ocupante israelí y llame de manera urgente a elecciones presidenciales donde el pueblo palestino elija democráticamente su gobierno y sea representado en sus derechos nacionales y el derecho de resistencia para poner fin a la ocupación.
Mahmoud Abbas, nunca debió frenar la Intifada ni perseguir a los miembros de la resistencia contra la ocupación.
│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion