La verdadera Tercera Guerra Mundial de hoy es la hegemonía de los mercados

│MiddleEastCouncil.org│Calificando la crisis financiera actual en el mundo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que lo que se observa hoy en día "no es solo una cuestión financiera", sino la "hegemonía de los mercados", fenómeno que comparó con "la Tercera Guerra Mundial" en su frente económico.


"Hay hoy una verdadera Tercera Guerra Mundial que reconoce frentes bélicos y económicos. ¿Qué es un guerra? El intento de los unos sobre los otros. La hegemonía de los mercados", afirmó Kirchner durante el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, publica Telam.

"Los mercados siempre están manejados por la política", señaló la presidenta y elogió la nacionalización de YPF, "una formidable obra de nacionalización en el marco de una crisis con una volatilidad sin precedentes que se inició en 2008 y que aún sigue", dijo.

"Hemos recuperado uno de los vectores básicos de la economía, como lo es la energía, a través de la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con el nuevo proyecto de ley que se debate en el Congreso, que se declara de interés público a las acciones, que hoy son producto de los argentinos, pero que estuvieron en manos de privados", continuó la jefa de Estado. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion