HRW denuncia demoliciones de casas palestinas

│MiddleEastCouncil.org│HRW denuncia que el reciente aumento de las demoliciones de casas palestinas, especialmente de los beduinos, por el régimen israelí supone una violación a los derechos de los palestinos.



Por medio de un comunicado emitido este domingo, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha criticado que el ejército del régimen israelí ha demolido los días 17 y 18 de agosto al menos 39 propiedades de los palestinos beduinos en Cisjordania, dejando sin techo a al menos 126 personas, incluidos 80 menores.

“Esta destrucción de propiedad privada palestina y el traslado forzoso de palestinos viola las obligaciones de Israel sobre derechos humanos y las leyes de ocupación”, subraya.

La nota agrega que esta escalada de las destrucciones ilegales israelíes forma parte de un plan trazado por el régimen de Tel Aviv para trasladar “forzosamente” a 7000 beduinos de Cisjordania para ampliar sus asentamientos ilegales.

HRW además recuerda que la Cuarta Convención de Ginebra prohíbe a una potencia ocupante demoler propiedad privada y expulsar por la fuerza a la población del territorio ocupado.

La asesor jurídica de HRW, Balkees Jarrah, ha enfatizado que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Holanda) “debería estudiar cuidadosamente estas demoliciones y el traslado forzoso” de los palestinos, que es considerado como crimen de guerra.

Pese a fuertes críticas internacionales, el ejército israelí ha intensificado en los recientes días la destrucción de propiedades de palestinos tanto en Al-Quds (Jerusalén) como en la ocupada Cisjordania. El viernes, el régimen de Tel Aviv autorizó la destrución de la mezquita de Al-Qaaqaa, una casa y un estadio en el barrio de Silwan en el este de Al-Quds.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion