Dos documentos secretos comprometen de corrupción al gobierno de Abbas

│MiddleEastCouncil.org│Por Suhail Hani Daher Akel.-Con Gaza destruida en un 80% y 38,8% de pobreza y una Ribera Occidental-RO económicamente empobrecida y sometida a la ocupación y a la represión de la policía palestina de la ANP, trascendió a mediados de agosto 2 documentos secretos internos del gobierno de Abbas. 


En uno de los documentos se supo que “Maydi al-Jaldi, asesor diplomático del presidente Mahmoud Abbas, que lo acompaña en sus viajes a las capitales del mundo, solicitó en nombre del gobierno al canciller de Bahrein $4 millones de dólares para financiar un complejo residencial privado para funcionarios palestinos de la ANP y la OLP en una lujosa zona de Ramallah, en la RO ocupada”. 

Con espuria justificación Al-Jaldi, insistió en que “el complejo pretende resistir a los asentamientos israelíes”, sin embargo, en la zona donde se construirá el corrupto complejo no hay asentamientos. Un alto funcionario palestino que habló bajo condición de anonimato, confirmo la filtración a la agencia Associated Press sobre “la autenticidad de los documentos. Los papeles ofrecen un atisbo del funcionamiento del gobierno palestino, aquejado desde hace años por divisiones internas”. 

Ante la negación de Al-Jaldi, aún no se sabe si Bahrein entregó el dinero negro solicitado. Segundo Documento: El fraudulento documento firmado por Nazmi Muhana, director general de la Autoridad Palestina de Cruces y Fronteras de la ANP, solicitó que “el gobierno (de Abbas) le pagara la educación de su hija, así como un tratamiento médico para su familia en Jordania, por un total de $15 mil dólares”, una cifra que excede los magros sueldos palestinos. Aunque la ANP, sin dar muchas explicaciones, aseguró que ese dinero no fue pagado, sin embargo, el bloguero palestino Mohammed Abu Alan, en su Facebook escribió “si la hija de Muhana le cuesta a la ANP $6.500 dinares jordanos (casi$9,175 dólares) en una escuela privada en Jordania, ¿qué hay de los estudiantes palestinos pobres en las escuelas del gobierno? ¿Quién les presta atención?”. 

AMAN: Para el director de AMAN, Dr Azmi Sha’abi, rama palestina de la organización Anticorrupción Transparencia Internacional, “en el gobierno (de Abbas) no se publican informes financieros adecuados en plazo y no se supervisan 20 fondos gestionados por el gobierno dirigido a ejecutivos con cuantiosos salarios. 

Varios departamentos públicos se han convertido en reinos privados para algunos funcionarios”. Irritación social: Esta filtración de ambos documentos secretos de los desvíos de fondos públicos desató la irritación popular con fuertes críticas a Abbas por la corrupción, la mala gestión de gobierno y su servil cooperación de su servicio de seguridad palestino con el israelí. Por su parte Rami Mehdawi, columnista del diario palestino ‘al-Ayam’, escribió “todo el sistema palestino debe abordarse y reformarse para limpiar la corrupción rampante, la mala gestión y el nepotismo”. 
End.-│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion