Alianza turca-irani para Oriente Medio

│MiddleEastCouncil.org│El presidente del Parlamento iraní ha destacado la importancia de las cooperaciones entre Teherán y Ankara para frenar la inseguridad en el Oriente Medio.

“La seguridad sostenible en el Oriente Medio es accesible a través del fortalecimiento de las cooperaciones entre Irán y Turquía”, ha declarado este sábado Ali Lariyani durante una reunión con el embajador turco, Reza Hakan Tekin, en Teherán, capital persa.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha recalcado que la estrecha relación entre los Parlamentos de ambos países no sólo fortalecerá las cooperaciones bilaterales en los ámbitos comerciales y económicos, sino que dará pie a las elucubraciones sobre los temas regionales e internacionales.
Asimismo ha puesto de relieve que la estabilidad y la seguridad se enraizarán en la región, cuando los países no busquen sólo sus deseos y objetivos.   
En alusión al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) logrado el pasado 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) en la ciudad de Viena, capital de Austria, Lariyani ha subrayado que el JCPOA será capaz de crear unas nuevas situaciones en la región para solucionar políticamente las polémicas cuestiones.
En este contexto, Hakan Tekin ha afirmado que Ankara apoya el JCPOA y espera que la conclusión de los diálogos deje efectos positivos y constructivos en las cooperaciones bilaterales entre ambos países.
El embajador turco, Reza Hakan Tekin

El diplomático turco también ha calificado de “importante” la convergencia de opiniones entre los países vecinos para resolver las actuales crisis y sellar la paz en la región.
El miércoles, en una reunión con el presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, Hakan Tekin consideró menester las colaboraciones Teherán-Ankara para frenar la expansión de la inseguridad regional.
El pasado mes de abril, durante una reunión con el parlamentario persa, Alaeddin Boruyerdi, el representante diplomático turco también puso de relieve que la cooperación entre ambos países podría reducir las violencias y la inseguridad en el Oriente Medio.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion