Abbas renueva su deseo de aplastar la Intifada palestina contra Israel. Wikileaks palestino

│MiddleEastCouncil.org│Suhail Hani Daher Akel.-En un renovado servilismo a los intereses de la potencia ocupante israelí en desmedro a los derechos nacionales de su propio pueblo palestino el
presidente de facto del gobierno palestino, Mahmoud Abbas, busca frenar toda resistencia popular contra la ocupación y los colonos con su propia policía palestina de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. La fuente de noticias israelí Wallah, ayer lunes (10/8), aseguró que “el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, socavó el lanzamiento de una nueva Intifada palestina a pesar de los enfrentamientos diarios entre palestinos con los soldados israelíes y los colonos en la Ribera Occidental. La cooperación de seguridad de la ANP con Israel fue la razón principal para que una nueva Intifada no se pusiera en marcha tras el ataque incendiario (de los colonos contra la familia Dawabsheh)”.
En tanto, fuentes de seguridad del ocupante israelí “elogiaron los esfuerzos de la Autoridad Palestina y del presidente Mahmoud Abbas en tomar medidas enérgicas contra los palestinos para prevenir el inicio de una nueva Intifada”, según lo asevero ayer fuentes del ‘Quds Press’. “No habrá Intifada”: La cooperación reiterada de Abbas, fue visible el pasado 1° de noviembre de 2012 en una entrevista con el periodista israelí Udi Segal en el Canal TV2 israelí cuando le dijo, “mientras siga en el poder no voy a permitir que otra Intifada o levantamiento estalle contra Israel”. Si esto no fuera poco, ante la pregunta del periodista israelí “si estaría dispuesto volver a vivir a su ciudad natal Safad” (territorio ocupado en 1948), Abbas fue contundente: “iría a visitar Safad, pero no a vivir, eso le pertenece a Israel, para mi Palestina son los territorios ocupados en 1967 con Jerusalén Este capital”. Reconociendo, además, al sector occidental de Jerusalén ocupado en 1948 como parte de Israel.

Wikileaks palestino: Una tediosa traición de Abbas en las conversaciones secretas con los israelíes desde enero de 2008 encabezada por el recientemente nombrado Secretario General de la OLP, Saeb Erakat, denunciado por el Wikileaks palestino y revelado por la cadena de TV qatarí Al-Yazira, sobre las negociaciones secretas a espalda del pueblo palestino llevadas a cabo por Erakat que mostraban “la implicación de la ANP dispuestos hacer significativas concesiones territoriales a los israelíes en el caso de Jerusalén y de los refugiados palestinos para llegar a un acuerdo de paz”. Suhail Hani Daher Akel. Primer Embajador Palestino│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion