HAMAS y Yihad Islámica condenan los atentados en Gaza

│MiddleEastCouncil.org│HAMAS y Yihad Islámica condenan los atentados registrados este domingo contra coches pertenecientes a sus altos responsables, considerándolos en la línea de los objetivos del régimen israelí.
A través de un comunicado conjunto recogido este domingo por la cadena libanesa Al-Mayadeen, los brazos militares del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las Brigadas Ezzedin al-Qassam, la Yihad Islámica Palestina y las Brigadas Al-Quds, han atribuido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) la autoría de los atentados coordinados.

Seis coches pertenecientes a altos dirigentes de grupos de resistencia palestina fueron a primera hora de este domingo (hora local) blanco de explosiones en el barrio Sheji Raduan, sita en el noreste de la Franja de Gaza.
Las deflagraciones, que han tenido lugar de manera simultánea, se produjeron por la detonación de bombas colocadas en los vehículos y se saldaron con dos heridos.
Un coche destruido tras una explosión de este domingo en Gaza

Según reza la nota, “hay manos que buscan socavar la resistencia a través de detonar los vehículos de sus combatientes”.
“Los autores de los ataques han traicionado y servido los objetivos de la ocupación (el régimen israelí)”, asegura el texto.
De igual forma el texto subraya que “los criminales no podrán escapar al castigo” y los movimientos de resistencia seguirán actuando por la protección de “nuestro pueblo”.
En un vídeo difundido a principios de mes, la banda takfirí que opera en Siria e Irak, amenazó directamente a HAMAS que lo eliminará del enclave costero, el objetivo que el régimen israelí busca desde 2007.│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional de Geopolitica sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion