HAMAS resistencia palestina saluda a Iran por los acuerdos

│MiddleEastCouncil.org│El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha felicitado  a Irán por la conclusión de los diálogos con el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear del país persa.

"Cualquier acuerdo que impide una intervención extranjera en los asuntos de los países islámicos es un acuerdo bienvenido", ha asegurado Mahmud al-Zahar, un alto responsable del movimiento islámico en una entrevista concedida a la cadena iraní en lengua árabe Al-Kawthar.
También ha calificado de un "paso importante" los logros alcanzados en los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido y Francia, más Alemania)., afirmando que tal "acuerdo" es positivo para toda la región.
Al advertir a Irán sobre la necesidad de adoptar medidas de precaución ante el rol de los observadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ha dicho que algunos de los inspectores no son fiables ya que sirven a los intereses de países occidentales.
En otra parte de sus declaraciones ha denunciado la campaña mediática del régimen israelí, orquestada por su premier Benyamin Netanyhau, para impedir que el Sexteto e Irán alcancen un acuerdo sobre el programa nuclear del país persa.
Los cancilleres de Irán, el G5+1 y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, antes de leer la declaración conjunta.

Después de 18 días de conversaciones maratónicas en Viena, Irán y el G5+1 llegaron a una conclusión sobre el Plan Integral de Acción Conjunta, el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunos límites al programa de energía nuclear de Irán.
Seguido de este hecho los líderes de todo el mundo y los países regionales elogiaron la conclusión de los diálogos y felicitaron a Irán y solamente el régimen israelí rechazó este hecho y criticó a las partes.│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional de Geopolitica sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion