HAMAS: Día de Al-Quds servirá de guía para liberar los territorios palestinos

│MiddleEastCouncil.org│El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha pedido este miércoles a todos los musulmanes participar en la celebración del Día Mundial de Al-Quds.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA, Ahmad Abu Holayba, un miembro de HAMAS y también diputado palestino ha instado a todos los países árabes y musulmanes a responder a la llamada del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), y tomar parte en el Día Mundial de Al-Quds.
Cabe señalar que el último viernes de cada Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), fue designado por el fundador de la República Islámica de Irán como Día Mundial de Al-Quds.
Esta medida histórica del Imam Jomeini (P) tuvo mensajes importantes y permanentes para la comunidad islámica y además colocó la causa palestina en su lugar correcto, ha asegurado el funcionario de HAMAS, para luego pedir a los musulmanes hacer uso de estos mensajes como una guía para liberar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.
Abu Holayba ha asegurado que todos los países islámicos deben unificar sus esfuerzos para defender a Palestina ante las amenazas del régimen israelí.
También ha destacado los esfuerzos de la República Islámica de Irán al respecto, declarando que "pese a todas las presiones y dificultades, Irán siempre ayudó a la nación y la Resistencia palestina" contra la ocupación israelí.
La celebración del Día Mundial de Al-Quds en Irán.

Por último, ha afirmado que el pueblo palestino nunca olvidará el rol que desempeñó el Imam Jomeini (P) para allanar el terreno con el fin de unificar a los musulmanes del mundo entero para apoyar a la oprimida nación palestina.
En este contexto, el martes, el líder de la Asamblea de Unidad Musulmana, principal partido chií en Paquistán, Raja Naser Abbas Jafari, señaló que el Día Mundial de Al-Quds tiene mucha influencia en el despertar islámico y la causa palestina; y la arrogancia mundial no puede abusar del silencio de los musulmanes.
El lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina(HAMAS) afirmó que el régimen de Israel se asusta ante la celebración del Día Mundial de Al-Quds.
El próximo 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado Ramadán, el pueblo persa, junto a muchos otros del mundo volverá a apoyar a la oprimida nación palestina.│Geopolitical International Council over Middle East │Consejo Internacional de Geopolitica sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion