Unicef pide protección para niños y cese de ataques a Yemen

│IPAME Political Middle East│El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha pedido este domingo mayor protección de niños en Yemen, blanco desde hace casi dos meses de bombardeos saudíes.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha declarado en un comunicado que el número de niños víctimas del conflicto en Yemen sigue aumentando cada día y ha exigido el fin de las hostilidades contra el país árabe que destruye la vida y el futuro de menores.
En ese comunicado emitido en la ciudad suiza de Ginebra, Unicef ha señalado que desde el inicio del conflicto en marzo, 135 niños yemeníes han muerto mientras que otros 260 han resultado heridos.
Además ha afirmado que los niños no deben pagar por la violencia en Yemen y ha exigido a todas las partes apoyar a niños según las leyes humanitarias internacionales.
Finalmente ha instado a una pausa humanitaria en Yemen para que ofrezcan ayuda humanitaria a los civiles afectados en el país árabe.
El director del Cuerpo Médico Internacional en Yemen, Jonathan Cunliffe, advirtió el sábado sobre el inminente desastre humanitario en ese país y aseveró que “doce millones de personas de un total de 26 millones de habitantes necesitan asistencia alimentaria inmediata y este número seguirá aumentando”.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Unas 4000 personas han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridas durante la campaña militar saudí.
Niños yemeníes muertos en ataques aéreos saudíes.

Escasez de alimentos, medicinas, agua potable, combustible y energía, entre otros, provocada por casi dos meses de agresión foránea, ha llevado al país árabe al borde de una crisis humanitaria. Por otro lado, el cerco impuesto por Arabia Saudí a Yemen ha impedido la llegada de ayudas humanitarias al país.
Antes de que Arabia Saudí lanzara ataques aéreos en Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga importaba más del 90 % de sus alimentos - la mayor parte de ellos por vía marítima.│IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion