Presidente de Rusia Vladímir Putin: Daesh surgió por injerencia exterior

│IPAME Political Middle East│El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no existiría, si los Estados occidentales no intervinieran en los países de Oriente Medio.

“En los países en los que ahora florece (el EIIL) no había ningún signo de terrorismo hasta que tuvo lugar la completa e inaceptable injerencia exterior”, ha lamentado el mandatario ruso.
Esta intervención fue llevada a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha recordado Putin al reunirse con representantes de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica).


Putin en la reunión con los representantes de los BRICS. 26 de mayo de 2015


El jefe de Estado ruso ha lamentado que actualmente los países de Oriente Medio sean escenario de la violencia perpetrada por Daesh, recalcando que las consecuencias de las medidas adoptadas por el Occidente son “evidentemente graves”.
Asimismo, al mismo tiempo que ha reconocido lo ocurrido en los últimos años en Oriente Medio y el norte de África y los problemas que aquejan a estas regiones, ha hecho hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional “corrija” el pasado.
En este contexto, además de advertir de las “grandes amenazas” que representa la mencionada organización terrorista para todo el globo, ha evocado que los BRICS deben superar los problemas de seguridad, ya sea la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado.
El aventurismo puesto en marcha por los países occidentales en Oriente Medio en los últimos años, sobre todo por parte de EE.UU., bajo el fabricado lema de luchar contra el terrorismo en la región, no solo no ha conllevado paz y tranquilidad para los pueblos de esta zona, sino que ha causado un aumento de la violencia y la creación de más grupos takfiríes.


Miembros de Daesh desfilan para festejar su victoria en la ciudad de Ramadi, centro de Irak.


Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama,confesó que la decisión del expresidente de EE.UU. George W. Bush de invadir Irak en 2003 supuso el origen del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región.
Actualmente, el grupo Daesh tiene bajo su control varias zonas en Siria e Irak y, además de que se ha convertido en una gran amenaza para la región, es considerado una amenaza para todo el mundo, en particular para los occidentales.
Según estimaciones de Washington y sus aliados, más de 20.000 terroristas extranjeros de más de 90 países, incluyendo EE.UU., Canadá y Europa, se han trasladado a Siria para engrosar las filas de las bandas extremistas. Frente a este fenómeno, las autoridades occidentales temen el regreso de estas personas a sus países de origen, donde podrían llevar a cabo ataques terroristas. Fuente. Hispantv Sites│IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion