Extranjeros pagan 2 millones de $ a EIIL para atacar mezquita chií en Arabia Saudí

│IPAME Political Middle East│El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) recibió 2 millones de dólares de un país extranjero para perpetrar el ataque terrorista contra la mezquita chií en el este de Arabia Saudí.

"Tres agentes del servicio de la Inteligencia de un país extranjero, en una reunión realizada la semana pasada en Irak con el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, y con cuatro miembros de alto rango de dicho grupo extremista, entregaron 2 millones de dólares al EIIL para que efectuara un atentado contra una mezquita chií", informó el domingo el diario kuwaití Alraimedia.
Además la fuente precisa que los agentes de Inteligencia también prometieron suministrar armas sofisticadas al EIIL si este ejecutaba con éxito el atentado contra los chiíes en suelo saudí.
Los activistas insisten a través de las redes sociales en que el Mossad, el servicio de inteligencia del régimen israelí, podría estar detrás del atentado en Arabia Saudí, puesto que dicho régimen, sembrando la discordia entre los musulmanes chiíes y suníes trata, de alcanzar su meta, a sabiendas, debilitar a los países islámicos.
El pasado viernes, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas debido a un ataque terrorista contra una mezquita chií en la región de Al-Qatif, en Arabia Saudí.
Mezquita chií en la región de Al-Qatif tras el atentado terrorista.

Tras este atentado, varios países y personalidades políticas condenaron el trágico ataque y se solidarizaron con los residentes de la región de Al-Qatif
Cabe destacar que Daesh reivindicó desde el principio la autoría del ataque y señaló a Abu Amer al-Najdi, uno de sus integrantes, como responsable del atentado suicida contra la mezquita chií.│IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion