Agresión saudí a Yemen solo favorece a Al-Qaeda

│IPAME Political Middle East│MOSCU.-El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha criticado la agresión saudí a Yemen, y ha considerado que solo favorece los intereses del grupo terrorista Al-Qaeda en ese país.

“Al-Qaeda es quien más se beneficia de los ataques aéreos de Arabia Saudí a Yemen”, ha precisado este lunes Lavrov en una rueda de prensa, tras reunirse con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mammadyarov, en Moscú, capital de Rusia.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de la cooperación internacional para combatir el terrorismo en la región.
En cuanto a la crisis siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha indicado que Moscú hará todo lo posible para retomar lo antes posible el proceso político para solventar la situación en Siria.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa

"Insistiremos en reiniciar lo antes posible el proceso político, e hicimos mucho para preparar la base para ello", ha subrayado.
Moscú ha sido anfitrión de dos rondas de negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirios, durante enero y abril.
En la segunda ronda de negociaciones, las partes acordaron un marco para discutir un futuro arreglo a la crisis siria.
El canciller ha asegurado que Rusia seguirá trabajando para que sea aprobada, bajo la égida del Consejo de la Seguridad de la ONU, una estrategia universal de lucha contra el terrorismo internacional que no admitirá una política de doble rasero.
A su juicio, tal estrategia "puede ser una respuesta eficaz de la comunidad internacional a la creciente amenaza terrorista en esta región".
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados, provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.
Como resultado de la crisis en Siria, han muerto más de 220.000 personas, 3,2 millones se han visto obligadas a refugiarse en otros países y 7,6 millones se han desplazado dentro de su territorio.│IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion