Israel jamás verá materializado su sueño de presionar a Irán

│IPAME│El Imam del rezo de este viernes de Teherán ha rechazado las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien llamó a impedir un acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 a fin de presionar a Irán.

El país persa ha probado que su postura está basada en la lógica y nunca perderá, incluso si no llegan a un resultado los diálogos nucleares.
"Netanyahu piensa que de no lograrse un acuerdo, Irán enfrentará problemas. El régimen de Israel jamás verá materializado su sueño de presionar a Irán. El país persa ha probado que su postura está basada en la lógica y nunca perderá, incluso si no llegan a un resultado los diálogos" nucleares, ha recalcado el ayatolá Mohamad Emami Kashani.
En este sentido, ha indicado que el proyecto de presupuesto del Gobierno iraní para el nuevo año persa (que comenzará el próximo 21 de marzo) se ha elaborado de manera totalmente independiente del resultado de las conversaciones nucleares con el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El ayatolá Emami Kashani, asimismo, ha denunciado los esfuerzos de Netanyahu para presentar a Irán como una amenaza tanto para el régimen de Israel como para todos los países del mundo.
"Hay que preguntar a los líderes sionistas a qué se refieren cuando hablan de la supuesta amenaza de Irán. La verdadera amenaza son las agresiones militares de las potencias hegemónicas contra los pueblos del mundo”, ha apostillado.
En este sentido, ha recordado que durante la historia contemporánea, en particular los años posteriores a la Revolución Islámica de Irán (1979), el país persa no ha iniciado ninguna guerra contra otros países.
Finalmente, ha censurado la reciente ola de islamofobia en los países occidentales, asegurando que los pueblos del mundo nunca se dejarán llevar por las campañas propagandísticas promovidas en el Occidente contra el Islam y los musulmanes.
Durante su controvertido discurso realizado el pasado martes ante los congresistas estadounidenses, Netanyahu se opuso una vez más a un pacto nuclear final Irán-Sexteto y planteó tres condiciones para el levantamiento de las sanciones antiraníes impuestas por el Occidente por el programa iraní de energía nuclear.
"Antes de levantar esas restricciones, el mundo debe exigir que Irán haga tres cosas. Primero, que detenga su agresión contra sus vecinos en el Oriente Medio. Segundo, que deje de apoyar al terrorismo en todo el mundo. Y tercero, que deje de amenazar con aniquilar" al régimen de Israel, declaró Netanyahu.
Según los analistas políticos, la falta de relación alguna entre las condiciones definidas por el premier israelí con los temas nucleares evidencia que las anunciadas preocupaciones de este régimen sobre una supuesta tendencia militar del programa pacífico de energía nuclear iraní no son más que estrategias para presionar a la nación persa.│International Political Analysts Associaton over Middle East - IPAME│
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion