El golpista gobierno egipcio tildó a Hamas y a la resistencia palestina de 'terroristas'

│IPAME│Suhail Hani Daher Akel / El golpista gobierno egipcio del dictador Abdel Fatah al-Sisi, sigue aumentado su presión en contra de Hamas y en consecuencia contra la sufrida población de Gaza y la resistencia palestina. Hoy miércoles el ministro de Justicia egipcio, Mahfouz Saber, aseguró que “un comité gubernamental iniciará la confiscación de todas las propiedades y fondos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas en territorio egipcio, después de ser etiquetado como una organización terrorista”. Mahfouz, con el beneplácito de la potencia ocupante israelí y el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo al diario egipcio Raialyam, que “Hamas ha sido etiquetado como una organización terrorista porque es peligroso para la seguridad nacional de Egipto. Por lo tanto, serán arrestados sus miembros y sus fondos de dinero serán confiscado”. 



Por su parte, el Buró Político de Hamas desde Gaza una vez más, indicó la no interferencia en los asuntos internos de cualquier país árabe entre ellos Egipto. “El falló de la Corte egipcia que etiquetó a Hamas como una organización terrorista fue repudiado por muchos funcionarios y por partidos palestinos, además de movimientos árabes”. Esta determinación que potencia la criminal ocupación israelí se suma a la del pasado 31 enero donde otro tribunal egipcio incluyó en la lista de ‘grupos terroristas’ a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de Hamas cuya heroica resistencia puso fin a la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza frente a la indiferencia cómplice de al-Sisi y de Abbas. 

Suhail Hani Daher Akel, ex Embajador de Palestina en Argentina, Analista Internacional Senior Experto en Asuntos Palestinos IPAME

│International Political Analysts Associaton over Middle East - IPAME│
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion